Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador (CCC) Los Cabos, así como miembro de la Mesa Covid-19 en el municipio, indicó que subieron los casos activos de 170 a 250 casos activos en los últimos quince días.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que el número de casos activos se elevó a raíz de las fiestas de fin de año, ejemplificando que, de septiembre a noviembre, se había mantenido alrededor de 170 casos activos, pero que en los últimos quince días se incrementó entre 240 a 250 de casos activos registrados en las páginas oficialmente.
En consecuencia, dijo, hubo un incremento en casos de hospitalizaciones, del 15 al 29% en los mismos meses de septiembre a noviembre. “la buena noticia es que ahí nos hemos mantenido, es un crecimiento que se preveía por las fiestas, pero se mantiene en esos números, traemos ahorita 42 personas hospitalizadas en hospitales públicos y 7 en hospitales privados. Que son los números que hemos traído alrededor de los últimos 15 días”, dijo, Julio Castillo.
Por otra parte, dijo que los médicos del seguro social pidieron el apoyo de la mesa Covid19 Los Cabos para hacer un exhorto a la ciudadanía para seguir cuidándose, pues ellos notaron que, a raíz de las fiestas, muchas personas no se atendieron a tiempo con tal de estar en la casa con sus familiares.
“Están llegando al hospital con cuadros de salud complicados, debido a que no se atendieron. El llamado a las personas es: una vez más recordarles que, si tienen síntomas de fiebres, tos, dolor de cabeza y diarreas, a no esperar y consultar en las páginas oficiales de atención a pacientes Covid-19 y con su médico para que les den seguimiento y tratamiento y no tengan que recurrir al médico cuando ya no tienen opción”, dijo.
Finalmente dijo que hay que seguir las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y lavado de manos, para evitar llegar a saturar los hospitales, sobre todo ante la nueva cepa del coronavirus.