Los Cabos, Baja California Sur.- Ciudadanos encabezados por Mario Meave y el apoyo de servidores públicos realizaron una profunda limpieza a El Farito o escollera norte en Cabo San Lucas, espacio que estaba insalubre y con olores fétidos.
Lee: Ley Desplastifícate, como si no existiera para las autoridades: CEMDA
El Farito ubicado frente a la bahía de Cabo San Lucas, es punto de retorno de docenas de deportistas, residentes y turistas que diariamente se ejercitan en la playa El Médano o en la Marina de Cabo San Lucas.
El área también es muy visitada por pescadores de orilla, y lamentablemente por indigentes que a falta de baños públicos hacen sus necesidades entre las piedras de alrededor.
La convocatoria para la campaña de limpieza la realizó el deportista Mario Meave a través de las redes sociales, sumándose personal de Zofemat, staff de ciclovía recreativa, y ciudadanos.
Desde muy temprano llegó un camión cisterna con agua potable que fue donada a esta causa, y con escobas, así como productos como vinagre y cloro, los ciudadanos que se dieron cita comenzaron a lavar el área.
Previamente, se retiró la basura de la zona de piedras, retirando varias bolsas grandes de residuos, en su mayoría plásticos, bolsas de frituras y hasta papel sanitario que personas inconscientes van dejando ahí.
“Para que no vuelvan a venir a orinar aquí. Debemos mantener limpio, es cuestión de cultura. Si vienen a pasearse con su familia hay que recoger la basura. No te puedes venir a sentar a las piedras porque huele a puros orines”, dijo Meave.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con esta limpieza el ciudadano Mario Meave desea que la ciudadanía tome conciencia y mantenga el espacio limpio que es de todos, pues es un excelente espacio no solo para ejercitarse, pescar, sino también para admirar amaneceres y atardeceres.