Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Derivado de las dos tormentas tropicales, Iselle y Hernan el puerto de Cabo San Lucas queda cerrado a partir de las 00:00 horas (media noche de este jueves 27 de agosto), a todas las embarcaciones menores de 500 TRB.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
las medidas tomadas por la autoridad náutica tiene como fin salvaguardar la vida humana en la mar así como las embarcaciones, se estima que la marejada será alta; de 2 a 3 metros en bahía y lluvias muy fuertes así como vientos que podrían superar en rachas los 75 kph.
A la comunidad marítima se le exhorta a realizar las acciones necesarias teniendo tiempo suficiente tiempo para programar sus amarres, colocación de defensas, sacarlas al seco y organizar sus guardias permanentes para checar amarras y achiques, y no tener ningún tipo de complicaciones en caso de que el embate del viento y el oleaje sea muy fuerte.
Externan que, hasta nuevo aviso, ya que mejoren las condiciones climáticas el puerto de Cabo San Lucas permanecerá cerrado para actividades turísticas náuticas, por pronósticos de marejada elevada, a causa de estos dos fenómenos hidrometeorológicos que se acercan a costas sudcalifornianas.
Cabe destacar que la actividad ha disminuido un poco para la comunidad marítima, pero confían que aunque septiembre es el mes considerado como el más bajo en cuanto a entrada de ingresos, esta no sea semejante a años anteriores y se tenga una mayor presencia de turismo en este polo de playa.