La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Edith Delgado, quien tiene 20 años en una tienda de electrónica en zona Centro, mencionó que desafortunadamente las ventas han caído en un 40% en negocios donde venden electrónica en general, siendo productos que antes de la pandemia tenían una mayor demanda.
Sin embargo, ante esta nueva situación derivada de la pandemia las ventas han bajado notoriamente. Así mismo señaló que la mayor venta en la tienda ha sido de bocinas, baterías, cables, accesorios y dispositivos.
“La situación por la pandemia nos ha pegado mucho a varios negocios de zona Centro, nuestras ventas han bajado mucho, estamos a un 40%, lo cual es bastante bajo. Estamos vendiendo un poquito de todo, pero la diferencia de antes y ahora si es muy evidente. En ese sentido aquí en zona Centro, los negocios sí han sido muy golpeados por sus bajas ventas”.
Al principio de la pandemia se vieron obligados a cerrar el negocio de electrónica, en los meses que se establecieron, después volvieron a reabrir el negocio. El horario fue modificado y se recortaron las horas de ingreso a la tienda.
“Nuestro horario era de las 10 de la mañana a las 2 y media de la tarde, regresando a las 4 de la tarde hasta las 8 y media de la noche, después con la pandemia era hasta las 7 de la tarde, pero ya desde las 6 de la tarde ya no viene mucha gente, está muy solo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó que muchos de sus compañeros de otros negocios cierran sus puertas a las 7 de la tarde, porque a esa hora existe menor afluencia de gente, además de haber menos iluminación y ser un blanco fácil para el vandalismo, contando con menos seguridad. “Por lo menos en esta área en lo que a mi respecta, está muy solo el Centro, la gente casi no baja para acá y menos bajan porque nos cerraron el Malecón y las playas”.
Muchos comerciantes esperan que esta situación mejore para que la gente pueda salir un poco más, además de que la economía tenga una mejoría que beneficie a los comerciantes paceños, porque la grave situación de inestabilidad y debilitamiento económico ha sido una situación muy difícil de sobrellevar en los diferentes negocios de zona Centro.
Los negocios de electrónica a pesar de que las nuevas generaciones ya vienen con ese chip tecnológico integrado a sus vidas, no son considerados como productos esenciales, sin embargo, en este tiempo de pandemia donde la mayoría de la ciudadanía paceña pasa el mayor tiempo dentro de sus hogares, muchos de estos suelen comprarse una bocina o un aparato electrónico para distraerse un poco ante el agobio generado por la pandemia.