Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que no se debe usar el celular al conducir.
“No uses el celular al conducir. El Artículo 149 del Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, prohíbe el uso de dispositivos móviles, fijos, semifijos o cualquier otro medio de comunicación a toda persona que esté conduciendo un vehículo de transporte sea público o privado en la vía pública”, informó la dirección de seguridad Pública.
Al mismo tiempo se detalló que dicha infracción tiene un costo de 100 UMAS, es decir $9,622.00 pesos. Casi diez mil pesos, los cuales los conductores se podrían ahorrar evitando estas malas prácticas, pero sobre todo evitar un accidente.
Es importante que la ciudadanía tome conciencia de este mal hábito, pues muchas veces por responder una llamada telefónica o ir texteando, el conductor se distrae desencadenando en diversos accidentes vehiculares, entre ellos choques automovilísticos, y hasta atropellamientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchos conductores no han tenido la fortuna de contarlo, pues sus accidentes han sido fatales a veces para ellos, a veces para sus acompañantes o en ocasiones para otros conductores y/o peatones inocentes.
Una llamada no puede ser más importante que la misma vida y la de los otros, es por ello que esta infracción en especial es más elevada que otras como estacionarse en rojo, por ejemplo, la cual ronda tan sólo en alrededor de $500.00 pesos.