Por violar la Ley Seca, 9 comercios fueron multados

Los establecimientos de Los Cabos se hicieron acreedores a una multa de más de 20 mil pesos

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · sábado 8 de junio de 2024

Por no respetar las Ley Seca, inspección Fiscal de Los Cabos aplicó nueve multas a establecimientos con giro para la venta de alcohol. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano 

Los Cabos, Baja California Sur. – Por infringir la Ley Seca se multó a 9 establecimientos con giro para la venta de bebidas alcohólicas, por no cumplir con la restricción que inicio a las 12:00 de la noche del sábado 1 y concluyó a las 09:00 de la mañana del lunes 3 de junio, haciéndose acreedores de una multa de más de 20 mil pesos.

Lee: Van 7 detenciones por delitos electorales en Baja California Sur: PGJE

Al respecto comento Luis Ovidio Marroquín Gómez, jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos que, en algunos de estos establecimientos sancionados, fueron sorprendidos despachando botellas conteniendo bebida con alcohol, por lo que se procedió a aplicar la sanción correspondiente de 200 Unidades de Medida y actualización (UMAS) es decir un equivalente a los 21,714 pesos, que deberá desembolsar.

El funcionario público dijo que, previamente se estuvo notificando a cada uno de los establecimientos que se tiene principalmente en la zona centro, y algunas colonias del municipio para que estuvieran enterados de los horarios en que se estaría aplicando la Ley Seca, misma que cada que hay elecciones se aplica, esto no es una indicación nueva, tiene años implementándose.

La finalidad fue que, los ciudadanos de Los Cabos puedan acudir a participar en la jornada electoral que se desarrolló el domingo 2 de junio, sin haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que, con ello se evita tener incidentes desagradables con quienes fungieron como funcionarios de casilla y demás votantes que participaron en este compromiso con la democracia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Informó Marroquín Gómez que, de acuerdo con la reglamentación y leyes que rigen la venta de alcohol, fueron sancionados los nueve establecimientos, de los cuales 5 se encuentran en San José del Cabo y 4 en Cabo San Lucas, algunos de los cuales cerraron fuera del horario establecido.