La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Egresados de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) Prof. Domingo Carballo Félix expresaron a este medio de comunicación su molestia e incertidumbre al no tener fecha establecida para entrega de títulos profesionales luego del rezago de dos años, la institución avisó que sería el 12 de mayo la entrega para posteriormente emitir un comunicado por redes sociales avisando que se posponía la entrega hasta nuevo aviso.
“En seguimiento a lo relativo a entrega de Certificados y Títulos electrónicos y toda vez que se ha recibido comunicado emitido por la Dirección de Planeación y Evaluación educativa de SEP, donde se especifica que aún se encuentran realizando trabajos técnicos y de programación para cumplir con los requisitos de validez y formato que establece la autoridad federal, por el presente se informa que la entrega programada a partir del próximo día 12 del actual , se modifica hasta nuevo aviso” Destacaron escuelas normales del estado.
Fue hace un par de meses cuando la titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública de la Federación, Lourdes Melania Landín Lucero, destacara que el problema se ha debido a fallas técnicas y ya estaban por resolverlo pero a la fecha no se ha resuelto, situación que ha molestado a egresados no solo de la BENU sino de; Normal Superior y ESCUFI, ya que el problema de atrasos se ha dado en las cuatro instituciones normalistas del estado.
“Es mucho tiempo que ha pasado, es hora que cumplan con la entrega de títulos, como escuela exigieron, en su momento, pero no han cumplido y ya pasaron varios años”.
“¿De qué compromiso como escuela hablan? Aún recuerdo que no hacíamos el examen profesional y ya teníamos que pagar todo el trámite de titulación. La verdad no sé cómo piden comprensión ante esta incompetencia”.
“¿Y será electrónico? A pasado demasiado mucho tiempo, cuando en otras generaciones les llegaban sus papeles 6 meses después aproximadamente, ya casi tenemos 2 años de egresados” externaron egresados de la generación 2015-2019.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Serán en el mes de julio cuando se cumplan los dos años de espera por documentos oficiales, hasta el momento ya son dos generaciones quienes no cuentan con sus títulos debido al atraso por parte de la Secretaría de Educación Publica. Son a próximamente 250 alumnos afectados ya que aseguran que la espera les ha llevado a perder oportunidades de trabajo e incluso estudios profesionales dentro y fuera del país.