Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una parte del turismo que vacaciona en Los Cabos prefiere realizar alguna actividad de naturaleza terrestre, entre las que se encuentran campismo, senderismo, ciclismo de montaña, rápel, entre otras actividades.
La directora de Turismo municipal, Donna Jeffries, da a conocer que del turismo que visita Los Cabos le gusta disfrutar de la naturaleza y realizar actividad al aire libre en la zona rural, como senderismo en San Dionisio.
Lee: Temporada alta y otoño llegan juntos a Los Cabos
Dijo que a través de la dirección de Turismo se promueve no sólo el cañón de San Dionisio si no también el cañón de la Zorra, Boca de la Sierra, “todos ellos, tienen la característica de estar en las zonas de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna por lo que siempre la invitación es hacer las visitas con responsabilidad”, señaló Jeffries.
“Esta zona puede brindar una grata experiencia a los que gustan de hacer senderismo, al mismo tiempo de poder recargarse de energía al estar en contacto con la naturaleza, ya que el camino a San Dionisio se encuentra ubicado en la Reserva de la Biosfera La Sierra de la Laguna y se accede desde la comunidad de Santiago.
Explicó que el sendero inicia en una meseta a la cual pueden llegar en un lapso de 5 minutos, en donde son recibidos con una imponente montaña de piedras casi blancas desde donde se puede apreciar una maravillosa vista, lugar desde donde podrán iniciar una gran aventura que, seguramente será motivo de conversación y de promoción entre familiares y amistades.
A partir de este punto los amantes del senderismo, iniciarán con una historia más de vida, el recorrido serpenteante revelador de extraordinarios paisajes, un lugar ideal para capturar el momento con una fotografía.
A lo largo del trayecto se encuentran dispersos varios ranchos en la región como Santa Victoria, Choyal, Las Veredas, El Refugio, El Chinal, El Aserradero, Chicural, Guayparin, Acacia, Encino Gordo, y finalmente, San Dionisio, que da nombre a la zona.
Estos ranchos están equipados para recibir a los entusiastas del turismo rural y de aventura en donde se ofrece la posibilidad de explorar senderos que permiten escalar montañas, practicar rápel e identificar la flora regional.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La llegada de visitantes es ingreso económico para las familias de las zonas debido a que los anfitriones principales son los lugareños, quienes tienen un profundo espíritu de servicio y están dispuestos a compartir su rica cultura con los visitantes que tiene la oportunidad de llevarse esta grata experiencia.
Para finalizar, Jeffries dijo que los turistas europeos suelen ser quienes más disfrutan de estas actividades como el senderismo así como practicar turismo rural en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera donde se pueden encontrar todas estas emocionantes actividades.