La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A una semana de haber iniciado la cuaresma, pescaderías de La Paz reportan que no han tenido aumento en precios de mariscos y pescados, aseguran que los precios se mantienen estables, en las próximas semanas podría aumentar el precio ante la demanda de estos alimentos, comerciantes aseguran que la cuaresma y sobre todo, el cambio de clima previo a semana santa ocasionan en aumento de este tipo de proteína.
“Los precios hasta ahorita están igual, no han incrementado porque la cuaresma acaba de empezar y creo que las personas ya no se fijan tanto en las creencias religiosas, ahora vemos que en la casa se come lo que hay y no necesariamente pescado, ahora sí que lo que se tenga, la economía está todavía muy golpeada por la pandemia, antes teníamos mucha venta desde que iniciaba la temporada” aseguró José, comerciante.
El pescado que se consume en mayor cantidad durante estas fechas, según comerciantes hasta el momento de esta redacción se mantenían con precios de $120 pesos el kilogramo de cabrilla, $180 pesos el de jurel y $120 el de cochito.
Comerciantes de pescaderías aseguran que la temporada de verano es la que eleva las ventas debido a que es el tiempo en el que se consume en mayor medida mariscos y pescados, el ceviche es uno de los principales alimentos para quienes acuden a las playas o quienes realizan reuniones familiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Una vez que entra abril es cuando inician las ventas en mayor cantidad, se nos elevan en un 100% ahí es cuando inicia nuestra temporada alta y nos vemos beneficiados, en Semana Santa el día más importante es el viernes que ahí si se tiene una mayor creencia de no consumir carnes rojas, se consume en mayor cantidad pescado y marisco, ya nos estamos acomodando y con la esperanza de elevar nuestras ventas aunque si, vemos que los precios en todo se elevan, y nos afecta porque para hacer mariscos necesitas limón en algunos casos y este está por los cielos”.
Ante la contingencia sanitaria expresaron que la ciudadanía ha recuperado la confianza de asistir a los mercados municipales a comprar sus productos del mar, debido a que son frescos y garantizan a sus clientes productos de calidad y confianza. Los productos con mayor demanda durante la época de cuaresma son el camarón, callo, almeja, jaiba, pulpo, callo de hacha, pescado y atún fresco.