Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El aumento al pasaje no es bien visto por las ciudadanas que hacen uso a diario del transporte, ya que, de 13 pesos con 50 centavos pasará a costar 16 pesos adultos y de 6 pesos que pagan por el menor ahora pagará 8 pesos por pasajero.
Este incremento empezará a cobrarse a partir del próximo 20 de marzo, una vez que hayan concluido las fiestas de San José 2023, señalan los trabajadores del volante de colectivos al ser cuestionados por los mismos usuarios.
Lee: 27 pesos el kilo de tortillas en Los Cabos
Algunas unidades traen en el parabrisas ya inscrito que este será aplicado a partir del 20 de marzo y que este se incrementó 2 pesos con 50 centavos por usuario adulto y 2 pesos en los menores de 12 años.
El usuario tiene que desembolsar $2.50 más y si viaja acompañado de dos menores serian 4 pesos, sumando en total $6.50 más por viaje que realicen, por lo que si antes pagaban 13 pesos con 50 centavos ahora pagará $16, mientras que el menor pagaba 6 pesos y ahora pagará 8 pesos.
Como es sabido, hay quienes hacen uso diario de dos unidades del transporte que ida y vuelta representan cuatro viales, por lo que, el desembolso diario será mayúsculo, y si ahorran para adquirir un vehículo propio vendrían a sumarse a los constantes embotellamientos viales que se tiene en la localidad para lo cual, el gobierno de Oscar Leggs ya está trabajando en dar solución para el desfogue de las calles que presentan una mayor circulación vial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque no es del agrado de usuarios este aumento en el pasaje del boleto, los concesionarios argumentan que era necesario debido a que todo ha estado subiendo sus costos, desde el combustible, hasta las refacciones que requieren para la reparación de las unidades cuando sufren averías y fallas mecánicas, el cual habían solicitado desde la pasada administración y fue hasta este año que se le autorizó el alza del pasaje.