Preocupa costo de la canasta básica

Las quejas son constantes entre las amas de casa que acuden a las tiendas comerciales y no les alcanza el dinero para completar la canasta básica

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · lunes 2 de enero de 2023

Amas de casa se quejan de los altos precios en productos de la canasta básica. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En medio de las celebraciones de fin de año, amas de casa del municipio de Comondú, manifestaron su total descontento por la escalada de precios en los productos de la canasta básica, los cuales están demasiado caros.

Entre los artículos que registraron alza en sus precios están el aceite, los vegetales, el huevo, frijol, arroz, las pastas, los embutidos, las carnes, entre otros productos de consumo masivo, sin que el gobierno busque una salida que permita a las familias palear la situación.

Otros dicen que se debe a la actual crisis que se vive a nivel internacional. Los diferentes tipos de carne también han presentado baja en la venta, comentan tablajeros locales, ya que el precio de la carne también subió en un 15% y además tienen que pagar el servicio que les brinda el rastro municipal, el cual es deficiente y muy costoso.

Los entrevistados coinciden en que el Gobierno debe tomar medidas que permitan controlar el alza de los artículos de la canasta familiar, pues es difícil para un asalariado que gana 2 mil 300 pesos a la quincena, contribuir al gasto familiar ante esta alza de los precios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Entre los artículos que registraron alza en sus precios están el aceite, vegetales, huevo, frijol, arroz, pastas, carnes, entre otros

CENA AUSTERA

Estas fiestas de fin de año, para muchas familias fue difícil ofrecer una cena de Navidad, en esta ocasión ya no les fue posible hacer un menudo o pozole como acostumbraban ante los altos aumento de los productos que tenían que utilizar, lo que agudiza la crisis económica en los hogares más vulnerables.

Algunas amas de casa aseguran que ya poco van a los supermercados, y prefieren esperar hasta el fin de semana cuando se instalan los tianguis para surtir los productos de la canasta básica, ya que allí están más baratos.