Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta participó en la reunión vía Zoom realizada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la cual fue encabezada por el Ejecutivo del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, en donde se tomó la decisión de manera unánime que todos los municipios de BCS, continúen en el nivel 5 (naranja crítico) y un aforo del 30%.
Derivado del alto índice de contagios por Covid-19 en todo el estado, se acordó continuar con esta medida sanitaria, invitando a la población a no exponerse y evitar todo tipo de reuniones que puedan poner en riesgo la salud propia y de los demás.
En su participación el Dr. Walter mencionó que los grandes brotes de contagios por Covid 19 que se detectaron en San Isidro y San Juanico fueron por reuniones y festejos clandestinos que sin autorización se realizaron en estas comunidades, con los resultados ya conocidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas ya que es un riesgo de salud pública, muchas veces pueden sentirse bien por ser asintomáticos, pero portadores potenciales del virus, lo que puede originar una gran cadena de contagios.
Aunado a ello, ahora también la variante DELTA está ocasionando daños importantes, infectando a niños y jóvenes, por lo que debemos de hacer un alto, previniendo y cuidando que los contagios sigan aumentando.
Este jueves 15 del presente mes el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá nuevamente a fin de hacer un análisis y un diagnóstico sobre la situación de la pandemia en el municipio de Comondú.