Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Padres de familia de niños y adolescentes que acuden al estadio de Municipal Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, a sus entrenamientos de beisbol sean despojados de las instalaciones públicas, tras el ingreso de una liga semi profesional llamada Bucaneros, la cual dijeron es particular.
Los padres de familia explicaron que están a favor de la llegada de una liga semi profesional, pero que, siendo particulares (Iniciativa privada) deberían llegar haciendo su propio estadio y no a un estadio público, desplazando a más de 250 niños y adolescentes del equipo municipal “Diablitos” en sus diferentes categorías que acuden a sus entrenamientos, así como a cientos de ciudadanos que acuden diariamente a ejercitarse en dicho estadio que se ubica atrás del edificio Delegacional.
“Una liga semi profesional, terminará por ocupar las instalaciones prácticamente todo el día, y sobre todo en el horario vespertino. Sería la misma hora que acuden nuestros niños a sus entrenamientos”, dijo Abigail Sevilla una de las madres de familia inconforme.
Señalaron que el equipo semi profesional Bucaneros, se presentó en el estadio público el reciente miércoles 02 de marzo en compañía del Coordinador del Deporte, quien notificó que los permisos sobre el uso de las instalaciones públicas para el equipo particular ya estaban autorizados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Situación que ha inconformado a los más de 250 padres de familia, y por ello están recabando firmas para solicitar a las autoridades revoquen supuestos permisos, enviando oficio al Gobernador del Estado, el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, al alcalde de Los Cabos, el profesor Óscar Leggs Castro, y al Director del Instituto Municipal del Deporte, José Cisneros Peruyero.
“Haremos llegar un oficio para las autoridades pertinentes y tratar de evitar tal abuso, debido a la falta de espacio para jugar y entrenar”, dijeron los padres de familia del equipo Diablitos.