Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- la preocupación para vecinos del fraccionamiento chulavista en la delegación de Cabo San Lucas ante el inicio de la temporada ciclónica y la formación ya de dos fenómenos hidrometeorológicos.
Comentan que el año pasado estuvo leve, no afectó ningún evento climático las costas de Los Cabos, sin embargo no se descartan que pudiera impactar alguno en la zona y golpear a las familias sobre todo aquellas que viven en zonas de riesgo.
Aunque la situación de ellos con las edificaciones pegadas al canal pluvial, sigue siendo un peligro latente, señalan que solo esperan que esta ocasión la obra de protección tras el revestimiento para el caudal del agua bronca que proviene de las precipitaciones aguante y que, en esta ocasión, si este apto para soportar la fuertes y abundantes corridas del agua.
Como lo ha venido comentando el señor Sergio Lozoya Cuenca, presidente de vecinos del fraccionamiento chulavista que, ya la constructora había realizado las obras del encauzamiento del canal pluvial sin embargo dada la pobre de la obra está sucumbió con la primer lluvia de la temporada hace unos años atrás, solo esperan que en esta ocasión, no tener que salir corriendo las familias que habitan en el lugar al verse amenazados por un huracán o tormenta tropical.
Señaló el vecino del fraccionamiento chulavista que aún no se les ha resuelto nada, por lo que siguen ellos habitando la propiedad que adquirieron, muchos se fueron y dejaron la vivienda sola, sin embargo algunas de ellas están siendo invadidas y otras se encuentran rentadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a la inseguridad dijo que continúan presentándose robos, sin embargo no como antes, si han disminuido, quizá se debe a que las personas no dejan solas sus viviendas ante la nueva modalidad de salir solo si es necesario para evitar contagiarse dijo al concluir el vecino del fraccionamiento chulavista en Cabo San Lucas.