Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la notable ausencia del delegado municipal de Puerto Adolfo López Mateos, Luis Eduardo Villavicencio Aguilar que no fue invitado por represalias políticas, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con rumbo al próximo Festival de la Ballena Gris 2023.
La reunión que fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, doctor Humberto Arce Cordero, se dio a conocer que próximo festival se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero, en el que se contará con un programa artístico y la instalación de juegos mecánicos, además de la tradicional instalación de todo tipo de puestos de comida y artículos varios.
El día sábado 5 de febrero se contará con la presencia de un artista consagrado, el cuál será escogido por el comité organizador, así como variedad de programas artísticos los tres días del festival, con el apoyo de la dirección de arte y cultura municipal.
En esta reunión acompañaron al secretario general del ayuntamiento de Comondú, Francisco Rodríguez Zavala, presidente del comité organizador del festival; Aldo Paúl Alvarado, tesorero; Sergio García Tapia, secretario del comité organizador del festival, y José Ismael Osuna Aguilar, tesorero de la cooperativa Aquendi.
Así mismo asistieron directores de las diferentes áreas del ayuntamiento que participaran en la organización y desarrollo del festival, entre otros el representante de FONMAR en Comondú, Fernando Romero, el regidor Honorio Arvizu Cota, y Cristina Murillo, directora de turismo municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado habitantes de Puerto Adolfo López Mateos, reprobaron la actitud que viene asumiendo la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera y el Secretario General del Ayuntamiento, doctor Humberto Arce, al ignorar al delegado municipal Luis Eduardo Villavicencio, lo que demuestra una verdadera falta de respeto de quienes gobiernan el municipio de Comondú.
Cabe señalar que durante la reciente jornada social que organizó el Ayuntamiento de Comondú en Puerto Adolfo López Mateos, tampoco se le dio su lugar al delegado municipal, incluso ni lo mencionó la alcaldesa durante su tradicional conferencia mañanera.