La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En caso de ser necesario, ante los posibles decesos que se generasen por el Covid-19, el Organismo Público Descentralizado Municipal Parque Funeral Jardines del Recuerdo, está trabajando en un plan emergente de atención, con la finalidad de proteger a la sociedad de contagiarse de este virus.
Al respecto, María del Carmen Benítez Raygoza, directora general de Panteones, platicó que para la protección de los trabajadores y la sociedad misma, se han tomado diversas medidas preventivas, entre ellas, el material de sanitización para estar limpiando y desinfectando de manera constante las áreas donde está el personal.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Aunado a ello, se compró suficiente material de protección personal y para las instalaciones, como cubrebocas, plásticos protectores, guantes, gel antibacterial, atomizadores, overoles (se están a la espera) para el personal que manipula los cuerpos, mascarillas especiales para esta misma función, botas, y demás utensilios de protección para el trabajo.
De igual forma, explicó que se abrirá un nuevo crematorio, para el cual se está a la espera de que llegue un horno recientemente adquirido, que se estima, esté instalando y funcionando la siguiente semana.
Cabe mencionar, que derivado del caso omiso a las recomendaciones dadas a los familiares dolientes, se determinó cerrar las salas de velación con la finalidad de eliminar posibles infecciones en los inmuebles y por lo tanto, el contagio de personas. Por lo tanto, hoy día, no se está permitiendo la velación de las personas fallecidas, ni en salas ni en domicilios.
Por último, la funcionaria municipal explicó que se está acatando la recomendación dada por las instancias de salud, por lo que se está procediendo a la inhumación directa de los cadáveres, indistintamente de la causa de muerte, con la finalidad de no exponer al personal de la dependencia y a los mismos familiares.