Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).-Durante el próximo mes de diciembre el puerto de Santa Rosalía recibirá lo que será el primer arribo de cruceros turísticos, para lo cual se ha establecido una amplia coordinación entre los responsables de la Administración Portuaria Integral, de los puertos de Santa Rosalía y Loreto.
El titular de APIBCS en Loreto, Alvaro Murillo Romero menciono que como parte de las acciones de lo que será el inicio de arribos de cruceros turísticos al Puerto de Santa Rosalía Baja California Sur, el próximo mes de diciembre, estamos trabajando de la mano con el responsable del área en aquel puerto del norte del Estado, con la finalidad de compartir las experiencias y estrategias para la atención de los visitantes.
Álvaro Murillo Romero y Jorge Suárez Corona, encargados de APIBCS en los Puertos de Loreto y Santa Rosalía respectivamente, mantienen una comunicación permanente para la preparación en la atención de los cruceros turísticos, como lo ha marcado en sus líneas de trabajo el director general de la paraestatal Lic. José López Soto.
Durante reunión de trabajo ambos funcionarios, informaron que ya se tiene un gran avance en los preparativos para la atención de los visitantes, al mismo tiempo que se está trabajando con prestadores de servicios del Puerto de Santa Rosalía, para enriquecer la oferta hacia los visitantes que arribaran vía cruceros turísticos.
Santa Rosalía cuenta con un tesoro histórico muy importante indicó Jorge Suárez, que mediante exposiciones fotográficas y diferentes actividades se dará a conocer, recorridos por las viejas minas que dieron vida a la fundación de este pueblo, su Misión, entre otros atractivos mas serán el punto principal de atracción para los visitantes.
Santa Rosalía, recalco Jorge Suarez Corona, cuenta con una extraordinaria gastronomía, destacando su panadería y repostería que atrae a propios y extraños, sus calles del centro de la ciudad y su estilo de construcción nos transporta a otras épocas, lo cual es un excelente atractivo para el visitante, lo cual debemos aprovechar, concluyo diciendo.