Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Alumnos del quinto semestre del grupo D, turno matutino de la escuela preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 256 en la delegación municipal de Cabo San Lucas emprenden una intensa campaña de protección al medio ambiente con el retiro de materiales inorgánicos reciclables, (pet, plástico, hdpe), metal (latas y chatarra), residuos de manejo especial (aceite comestibles, medicinas caducadas, baterías alcalinas y de botos).
Aplicando las tres R, buscan las y los jóvenes ayudar, aportando su granito de arena para restaurar la vida en el planeta, para ello piden la colaboración de la ciudadanía para que acuda al punto limpio que estarán instalando a la entrada de la escuela de bachillerato.
La cita es cada segundo y cuarto miércoles de cada mes, en el punto limpio que instalan afuera del instituto educativo, que retomaran regresando a clases, el 1 y 2 de enero del 2023, el 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo, 122 y 6 de abril, 10 y 24 de mayo, 14 y 18 de junio, 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto y concluyen el 13 de septiembre con esta jornadas denominada punto limpio.
Los alumnos de Cbetis 256 externaron estar preocupados por el bienestar del planeta por ello es que están participando en este programa a través del cual pretenden retirar de la vía pública o de los hogares este tipo de materiales para darles un uso y que no estén solo contaminando el planeta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detallaron que para lograr un buen resultado es necesario contar con la sensibilización ciudadana, para que todos aportemos en el cuidando del planeta donde estamos viviendo y que se está heredando a las nuevas generaciones.
Al finalizar invitan a toda la población para que lleven libros tecnológicos, científicos, novelas, infantiles en buen estado para que a su vez estos sean donados en las comunidades donde se requiera al igual que aquella ropa que ya no quieran y que desean que siga siendo utilizada por otras personas que tengan la necesidad.