La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de presentar los trabajos realizados en materia de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno de La Paz, para su actualización, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), siendo encabezada por el presidente municipal Rubén Muñoz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En esta reunión, se presentaron las reformas propuestas para el reglamento que rige la actuación de Seguridad Pública, conforme al nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica, modelo que trae consigo mucho beneficio social porque dentro del propio sistema trae las soluciones alternativas.
“Ya no vamos solo por el infractor para la multa, sino también, queremos recomponer el tejido social, eso es lo que busca justicia cívica y eso venimos a presentar, cómo opera todo el modelo, los avances que llevamos”, comentó Nolzuly Almodóvar Gracia coordinadora del PREDEL.
En esta presentación se contó con representantes de las instituciones y asociaciones que se han visto involucrado en las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, de tal manera que con esta presentación se expliquen y justifiquen las reformas aplicadas, que abarcan la ampliación de sanciones para personas sorprendidas tirando basura en las calles o dañando el medio ambiente, o que maltraten animales, por ejemplo.
“Vienen nuevas sanciones que finalmente no se podían aplicar porque el Bando ya estaba obsoleto, eso nos manifestaba Seguridad Pública, entonces hemos hecho un trabajo en equipo con regidores, como con jurídico, seguridad pública, todos hemos estado trabajando para hacer estas aplicaciones”. agregó la servidora pública.
Finalmente, mencionó que una vez revisadas estas reformas, el Bando de Policía y Buen Gobierno será presentado debidamente ante el Cabildo paceño para su análisis y aprobación, y posteriormente, una vez aprobado por el Cabildo, se iniciarán los trabajos en los juzgados cívicos en el municipio de La Paz.