Los Cabos, Baja California Sur.– En conferencia de prensa, Ernesto Ibarra Montoya, aspirante a la alcaldía de Los Cabos, por la candidatura común “Juntos por BCS” que integran el PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, dijo que se compromete a trabajar como un gobierno serio, sin ocurrencias, ya que, “ahora sí se tendrán vialidades sin baches”. Dijo ser enemigo de los baches.
Lee: Rigo Mares presenta su Plan de Gobierno municipal
Expresó que ejerciendo su profesión de médico le tocó atender a un niño que murió en sus brazos luego de sufrir un accidente vial en el que se involucraron baches carreteros.
Dio a conocer que hace unos días presentó el resultado de su examen toxicológico, para que se certifique por un notario que está limpio y está bien de salud, ya que, así deben de estar todos los funcionarios públicos, además, presentó su carta de no antecedentes penales.
“Porque hará cumplir la ley, nadie está por encima de ella y no habrá más funcionarios ricos, todos sin excepciones tendrán que trabajar y darle resultados a la gente”.
Ernesto Ibarra presenta cinco ejes centrales de campaña, destacando agua potable, vialidades, salud, servicios públicos, y seguridad pública.
Señaló que se tiene agua cada 15 días y en algunos asentamientos hasta cada mes, se enfocará y será un compromiso con todos los ciudadanos, “no se tendrá agua todos los días, pero sí una vez por semana y se logra en forma inmediata dándole mantenimiento a la planta desalinizadora para lograr 150 litros por segundo y no los 120 que está dando. Y atenderán las fugas para no desperdiciar agua”.
En el tema de los Servicios públicos dijo que Los Cabos es un lugar bello para vacacionar, invertir y vivir, pero a quién no le gustaría vivir en una ciudad limpia, por ello, hay que invertirle a más maquinaria que esté en buenas condiciones, mejorar los rellenos sanitarios que más bien son tiraderos de basura. Buscará recursos para que la basura genere energía y un buen bienestar a la gente.
Pavimentará más calles, porque sabe de dónde bajar los recursos, para que le vaya bien a Los Cabos con un programa permanente de bacheo, para ello se tendrá gente capacitada y preparada para atender el tema.
SITUACIÓN DE MORENA
En cuanto a la situación que impera en Morena dijo que, “mejor se le pregunte a su gente, donde hay divisionismo, y no se ponen de acuerdo, yo soy un ciudadano que me dieron la oportunidad cinco partidos por participar, no estoy afiliado a ningún partido, es un honor para mí, y lo voy a representar dignamente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a una información en donde el presidente del IEE dijo que no había recursos en Baja California Sur porque se les recortó el presupuesto, donde las elecciones están en riesgo ya que ni las boletas se han podido imprimir dijo que, es un tema complicado para tener una elección digna, sin embargo, externó que eso no le quita el sueño, ya que lo importante es que el ciudadano salga a votar, ya serán las instancias correspondientes quienes ajusten y busquen el dinero para que saquen las boletas y responda el gobierno estatal y federal.
El candidato estuvo acompañado por su esposa Erika Martínez, su suplente Ulises Ceseña y su coordinador de campaña Marcos Ceseña, así como de su equipo de trabajo.