La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) que se llevó a cabo este 09 de marzo, se presentaron los avances del Centro de Monitoreo Digital del Agua, el cual ayudará a dar seguimiento a la extracción y distribución del agua, con el propósito de poder otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.
En este Centro de Monitoreo, se podrá supervisar de manera permanente y en tiempo real la operatividad de los pozos y la red primaria de conducción de agua potable, lo que permitirá detectar de manera inmediata fallas en los pozos o rupturas en las tuberías, y a su vez, reaccionar en la inmediatez de que estos se presenten, evitando o minimizando los inconvenientes o impactos en el servicio de abastecimiento que se proporciona.
Lee: Más de 14 fugas son atendidas diariamente en Los Cabos
Así mismo, es importante señalar que este prototipo de sistema se está trabajando de forma paralela con la instalación de los 210 medidores de presión en las distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de poder monitorear las particularidades servicio de agua potable que se está proporcionando a la población.
Estos sensores nos permitirán conocer en tiempo real la presión que se tiene en las redes de distribución de agua durante el tandeo, y a partir de esta determinar si el servicio fue satisfactorio y, en su caso, implantar las acciones necesarias para su mejora.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, en la Sesión celebrada también se presentó y se analizó la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre del año 2022.