Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Honestidad, eficacia, eficiencia y un gobierno cercano que de soluciones a la problemática actual, son los principales ejes donde se basa el Plan de Desarrollo Municipal para Loreto 2022-2024, afirmó la Presidenta Municipal, MC Paola Margarita Cota Davis, al presentar el avance del documento, ante representantes de la sociedad en general.
Durante el encuentro de trabajo desarrollado en las instalaciones de la sala de Cabildo de Loreto, la edil loretana, entregó el PDM en formato digital a representantes de la iniciativa privada, para que lo analicen y a su vez hagan sus aportaciones enriqueciendo con su opinión este importante documento.
La Alcaldesa Paola Cota Davis, agregó que este proyecto, incluye también la innovación trascendencia y mejora de la calidad de los servicios públicos prioridad para la presente administración, políticas públicas municipales acordes a los tiempos que vivimos en lo social, ambiental, económica, gubernamental.
Lo que tiene que ir de la mano, apuntó, con políticas públicas transversales de equidad de género, inclusión social, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo sostenible, que generen las bases para la construcción de un Loreto mejor para todos.
La MC Paola Cota Davis, reconoció y agradeció la participación del sector empresarial como lo son el Colegio de arquitectos, Eco Alianza, Hoteleros, así como CANACO y CANIRAC, Pueblos Mágicos y Alianza Hotelera, todos ellos, presentes en la reunión, ya que su aportación sin duda alguna enriquecerán el PDM de Loreto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El Plan de Desarrollo define las dependencias municipales que están encargadas de acciones y proyectos, establece los plazos de ejecución de los mismos, de tal forma que podemos evaluar de manera precisa y periódica los avances que se tengan, porque lo que se puede medir sus resultados acotó, garantizando que se hará llegar a toda la ciudadanía, porque es una herramienta, que va a regir su gobierno.
Así mismo, advirtió que por la compleja e inestable variabilidad de contagio del virus COVID-19, dicho documento estará sujeto a revisiones semestrales a fin de evaluar los resultados previstos y realizar las adecuaciones que sean necesarias de acuerdo a la realidad que prevalezca en determinado momento, teniendo como prioridad la atención de los ciudadanos.