La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La diputada Milena Quiroga Romero, presentó en la sesión ordinaria del jueves 12 de noviembre del 2020, una iniciativa para que sea el “2021 año de los Trabajadores de la Salud en BCS”, esto en reconocimiento a la gran labor y valentía con la que se han enfrentado a la pandemia sanitaria por Covid-19. Dicha propuesta fue turnada a segunda lectura y trámite parlamentario y fue aprobada por unanimidad de las y los legisladores asistentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En contexto, la diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Milena Quiroga Romero, refirió que, en los 8 meses de pandemia todo el personal del sector salud ha hecho un trabajo extraordinario, aún a costa de su propia vida han entregado lo mejor de sí para salvar la vida de sus semejantes, “se constituyeron como el primer frente de batalla sin importar sus propios miedos”, dijo Quiroga Romero,
RESPALDAN DEMANDAS DE PAGO A 1500 MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO
La diputada Anita Beltrán Peralta, presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, realice gestiones ante la autoridad educativa federal para que se cubran los sueldos de los docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur, ya que se les adeudan los periodos de marzo a junio y septiembre a la fecha, a alrededor de mil 500 docentes y administrativos.
Cabe señalar que, el miércoles 11 de noviembre del 2020, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional Anita Beltrán Peralta, atendió a un grupo de docentes que se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del Congreso del Estado, donde expusieron la situación que atraviesan desde el mes de mayo del año en curso, haciendo énfasis en que este presupuesto está programado y asignado, por lo que, no debiera existir motivo alguno para no estar recibiendo su sueldo, o luchando por un derecho de un trabajo ya realizado.
USO DE TECNOLOGÍAS PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN
El diputado José Luis Perpuli Drew, presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Gobierno Municipal con el propósito de combatir prácticas de corrupción, brindar un servicio transparente y eficiente a la ciudadanía, para reformar la Ley Orgánica de Baja California Sur.
Dicha reforma implica que, por obligación, los municipios cuenten con mejora continua en la utilización, creación e innovación en las tecnologías, con sistemas procesos y dispositivos tecnológicos, que faciliten los trámites gubernamentales.