Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La autoridad municipal continúa con las acciones que permitan resolver el tema urgente del relleno sanitario como lo solicitó la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, ya que ha sido una de las peticiones recurrentes por parte de la población de la comunidad de Buena Vista.
Por ello es que las autoridades del Gobierno de Los Cabos y del Estado, se reunieron para presentar la propuesta de un nuevo relleno sanitario en el terreno de El Ranchito, propiedad del señor Carlos Kennedy y que será analizada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), para estudiar si es factible ese terreno para tal proyecto.
Recalcó la presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Román Salgado, que la iniciativa antes mencionada, es resultado de las mesas de trabajo que han tenido con diferentes autoridades, ya que se busca dar una solución definitiva a los habitantes de la comunidad, quienes después de años son escuchados por sus autoridades.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Cabe comentar que como parte de las tareas que tienen diputados del Congreso del Estado, así como de regidores, directores generales y municipales del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, es trabajar coordinados en busca de convenios de colaboración entre La Paz y Los Cabos para solucionar varios temas que aquejan a la comunidad de Buena Vista. Entre los prioritarios es el tema del relleno sanitario, señala para concluir la regidora Román Salgado.