Los Cabos, Baja California Sur.- El equipo del Agua Potable, encabezado por el ingeniero Ramón Rubio Apodaca, junto a la empresa Aqualia y un laboratorio certificado, realizó un recorrido y toma de muestras en sectores pilotos del municipio para implementar el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), que optimizará la distribución y suministro de agua potable en Los Cabos.
Lee: Termina la crisis de agua para piperos de La Paz
Personal del Organismo Operador, incluyendo a Miguel Acosta, Miguel Avilés, José Ojeda García y Oscar Güereña, participó en el muestreo junto con Aqualia y supervisores externos.
Se analizaron puntos clave como El Tezal, Centro, Ejidal, Venados y Los Cangrejos para mantener la calidad del agua que llegará a los hogares de Cabo San Lucas.
José Ojeda García explicó que el objetivo es realizar análisis microbiológicos detallados para asegurar la calidad del agua. "La intención es mantener un monitoreo muy minucioso y conservar la calidad del agua que la ciudadanía de Cabo San Lucas recibirá en sus hogares", señaló.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El proyecto MIG avanza con la meta de mejorar el servicio de agua potable en Los Cabos, especialmente en Cabo San Lucas, donde existen mayores desafíos en la dotación del recurso hídrico.