Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex). Sigue avanzando la temporada de avistamiento de ballenas en aguas de la bahía de Loreto, pero desafortunadamente por el retraso de las autoridades en la entrega de las autorizaciones para el desarrollo de la actividad, prestadores de servicios turísticos locales ven afectada su economía, al no poder atender a los visitantes como se merecen.
En torno a este tema Antonio Monzón y un grupo de compañeros prestadores de servicios turísticos, viajarán a la capital del Estado, para entrevistarse con el mandatario estatal, Víctor Castro Cosío, con la finalidad de solicitar su apoyo, para lograr que el trámite avance y así poder contar con sus respectivas autorizaciones.
Lee: Aprueban la suspensión de nado con tiburones ballena
Cabe mencionar que, señalaron los trabajadores del mar loretanos, que ellos tienen años desarrollando la actividad de observación de ballenas en aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, al igual que muchos otros prestadores de servicios turísticos, locales, contando con los permisos correspondientes y cumpliendo en tiempo con todos los requisitos, así como las diferentes capacitaciones para la implementación del método de observación pasiva, siendo reconocidos por el cuidado que se tienen del entorno.
El problema es que a pesar de cumplir con todo lo establecido por la ley las autoridades no han dado respuesta a los trámites, lo que nos deja sin las autorizaciones correspondientes para poder realizar el servicio y la temporada sigue avanzando, puntualizan la tarde de este domingo 12 de los corrientes antes de salir rumbo a la ciudad de la Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta situación en el retraso en la entrega de los permisos ha generado que autoridades del Parque Nacional Bahía de Loreto, Profepa y Conapesca, conociendo la problemática a fondo hayan iniciado con una cacería de brujas dañando aún más la de por sí golpeada economía de las familias loretanas que dependen de este sector.
Por ello y ante la difícil situación que están viviendo los prestadores de servicios turísticos de Loreto, haciendo un gran esfuerzo se trasladan a la capital del Estado, en busca de ayuda y atención por parte de la máxima autoridad en Baja California Sur.