Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La actividad marítima es uno de los atractivos en los que busca el turismo estudiantil extranjero disfrutar en Los Cabos, como es el paseo en embarcación, esnorquelear, tablas, kayak o moto acuática.
Al respecto comentan prestadores de servicios náuticos que, no es mucho el turismo que busca realizar un paseo en una embarcación marina, porque esta tiene un costo más elevado, sin embargo cuando si lo buscan lo hacen en grupos y no dejan mucha propina, prefieren rentar algo más económico como es el water taxi, aunque allí no todos les incluyen el paquete para las bebidas.
Los spring breakers son variados, hay jóvenes que son tranquilos que disfrutan de las actividades sin ingerir bebidas, así como, hay quienes toman hasta que ya no pueden más, pero aunque no dejen propina, si están dejando en las distintas industrias empresariales la derrama económica.
Es de recordar que en el 2019 se tuvo un incremento de un 80 % la temporada en comparación con años anteriores, sin embargo para el 2020 se tuvo el cierre de empresas entre ellas los hoteles a consecuencia de la pandemia, y el 2021 se tuvo un año atípico ya que, el turismo de estudiantes extranjeros viajó pero de forma individual o acompañados de sus padres.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el mes que entra, que empiecen a llegar los primeros estudiantes extranjeros, dicen prestadores de servicios náuticos que, están ya preparados con promociones especiales para que, resulte atractivo el poder destinar parte de sus gastos a realizar alguna actividad marítima.
Para la temporada de spring break en Los Cabos 2022, se espera tener la presencia de más de 30 mil estudiantes, según arroja el reporte de las reservaciones realizadas hasta el momento en la industria hotelera, por lo que esperan poder tener un despuente en los ingresos durante marzo y abril.