Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Prestadores de servicios de la marina en Cabo San Lucas, levantaron la voz para dar a conocer actividades no reguladas, así como una serie de anomalías que se han estado gestando en el área, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del API, a atender con prontitud.
Los inconformes expresaron que no sólo existe un descontrol de actividades que no están siendo reguladas, sino que hay una gran cantidad de vendedores ambulantes y menores de edad trabajando en los peines de toda la marina, además de que algunos prestadores en estado inconveniente ofrecen a los turistas los recorridos a la bahía, sin importar la mala apariencia que dan.
Señalaron que las irregularidades están a la luz del día y que a la fecha las autoridades de la Administración Portuaria Integral no han puesto atención en ello. Al mismo tiempo de referir que tanto los concesionarios como la infraestructura del sitio se encuentra abandonada.
Los prestadores de servicios pidieron omitir sus nombres, pues temen represalias al decir que no se ve la suficiente presencia de elementos de seguridad para resguardar los 2.5 kilómetros de marina, cuando la dársena debe tener personal suficiente debido a la alta afluencia turística que tiene el lugar.
Algunos de los cesionarios que tampoco quisieron identificarse, indican que para ser atendidos por el titular de la Administración Portuaria Integral (API) tienen que hacer cita, ya que el funcionario federal solo atiende tres días a la semana, incluso indican que algunos prestadores de servicios instalados en la marina tienen más de un año que no dialogan con quien debería de tener el contacto directo y frecuente con los concesionarios para mejorar las condiciones del lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de expresar todas sus quejas, pidieron a las autoridades del API atender con seriedad y prontitud todos los temas mencionados, sobre todo la urgente necesidad de poner control a los vendedores ambulantes, muchas veces acompañados de menores de edad.