Los Cabos, Baja California Sur.- Aumenta la actividad de los prestadores de servicios turísticos durante la semana que comprende el viernes 22 de diciembre con la expectativa de seguir así hasta inicio del 2024.
El capitán de la embarcación destinada a paseos turístico-náuticos, J. Daniel comentó que durante la primer quincena de diciembre estuvo muy floja la actividad: “tuvimos muy pocos paseos por lo que las propinas disminuyeron notoriamente, no sé si es porque el turismo que se encuentra en Los Cabos en ese momento no les atraía la práctica de alguna actividad en el mar”.
Lee: Llegan más de 2 mil cruceristas a Loreto
“Pero afortunadamente está mejorando la economía, ya se está rentando más la embarcación para paseos, los turistas quieren ir a ver un atardecer, o ver a las ballenas, también les gusta mucho ir a nadar con los peces, aunque el agua se encuentra un poco fría eso no les molesta, algunos de ellos vienen de lugares en donde está nevando por lo que, el clima de aquí para ellos esta suave” dijo el capitán de embarcación marina.
Externó que esperan que los días que siguen sigan siendo buenos, porque sí tuvieron unos días muy malos con poco o nada de ingresos, “esto puede ser debido a que, lo que nos ayuda a los trabajadores del mar es lo que recibimos de propina porque el salario en ocasiones no es tan bueno por lo que, si se nos puso difícil para realizar las compras decembrinas, ya sea la cena o los regalos”.
Puntualizó que la buena noticia es que ya tienen lleno la agenda para los siguientes días del mes de diciembre y para enero del 2024 también, “esperamos poder seguir así todo el mes de enero y los que siguen con la llegada de más turismo de alto poder adquisitivo que no siga dejando importantes propinas que van desde los 100 a los 300 dólares aproximadamente, y eso nos permite el poder tener un ahorro para los tiempos malos, nunca se sabe, como lo vivimos durantela pandemia del Covid-19”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A la gente le gusta mucho ir en pareja, solos o con amigos a disfrutar de un romántico atardecer, el cual se puede apreciar en un paseo por el Océano Pacifico, una rica cena, una copa de vino, una agradable compañía es lo que vende el destino de Los Cabos, ya que atardeceres como los que se ven aquí son únicos, dijo el responsable del navío para paseo turístico.