Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Prestadores de servicios marítimos y terrestres en Los Cabos mantiene una actividad productiva que les permite sostener los gastos principales en la empresa como dentro del hogar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Incluso, algunos señalan que ya salieron de deudas que adquirieron durante los meses que se mantuvieron si realizar esta labor a consecuencia de la pandemia por Covid-19 que se vino prolongando a través de los días.
Una de las deudas más pesadas fue el cubrir el pago del espacio que tiene en la marina, que aunque no se le permitía realizar esta actividad, sin embargo, tenían que seguir cumpliendo con el compromiso adquirido.
Comentó Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos en Baja California Sur, A.C., que al inicio que las autoridades dieron luz verde para la reapertura de las actividades tras permanecer más de un mes detenida la labor para los prestadores de servicios marítimos en el puerto de Cabo San Lucas.
Como en general en el municipio de Los Cabos y la entidad, se tenía la incertidumbre de qué tan buena sería la recuperación económica, pero para beneplácito de todos, esta se ha mantenido y sí se han cubierto la mayoría de las deudas que fueron adquiridas, como fueron pago de renta de la marina, nóminas, proveedores, entre otros más.
Al final dijo Fernández del Castillo que, hoy se sigue prestando el servicio de paseo, snorkel, buceo y de pesca. Los turistas se encuentra disfrutando de sus vacaciones en este paradisiaco destino de sol y playa.
Particularmente del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Sinaloa, entre otras estados de nuestro país y de la misma entidad, como de los Estados Unidos y Canada.