Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El alcalde de Comondú, doctor José Walter Valenzuela Acosta, dio a conocer que el préstamo de los 10 Millones de pesos que le otorgó recientemente la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, permitirá avanzar con los compromisos de pago con la base trabajadora.
En entrevista para este medio, el edil comundeño hizo público agradecimiento al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y al secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyron, ya que con este recurso se podrá dar algo de estabilidad laboral y la prestación de los servicios públicos.
Señaló que el pasado martes se destinaron dos millones de pesos para el pago del personal de Seguridad Pública Municipal, y el día de ayer miércoles se les cubrió la prima vacacional, con lo cual se logra dar cumplimiento a la demanda de los policías municipales.
Mencionó que se viene revisando cada una de las áreas, para programar el pago de los trabajadores compensados, que fue la instrucción que dio el gobernador del estado Carlos Mendoza, el de abonar a estos trabajadores que tienen más de 16 quincenas sin cobrar.
Señaló que con el préstamo de los 10 millones de pesos el gobierno municipal no resuelve por completo el grave problema, pero si dará algo de estabilidad a la administración municipal, la cual buscará equilibrar los recursos con los trabajadores que no han recibido pago desde hace ya varios meses.
Indicó que la administración municipal cuenta con poco más de Mil 500 trabajadores entre sindicalizados, compensados y de confianza, y durante casi cinco meses que duró el paro de los trabajadores sindicalizados, el Ayuntamiento logró sacar adelante los servicios públicos con alrededor de 200 empleados compensados.
Por otro lado, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán, informó que el Gobierno de BCS seguirá proporcionando de los recursos que corresponden a todos los ayuntamientos, en los montos y porcentajes que les corresponden conforme a ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular de finanzas dijo que los escenarios presupuestales de la administración estatal son complicados, derivado de la presión en las finanzas públicas por el gasto extraordinario que ha representado principalmente la atención al Covid-19.