Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Buscando evitar un aumento en el número de incendios en casa-habitación, el coordinador operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Marcos Gabriel Morales Cota, exhorta a la ciudadanía cabeña a revisar enchufes eléctricos, tanques de gas y a desconectar aparatos electrodomésticos antes de salir de casa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El servidor público informó que los incendios de casa-habitación generalmente ocurren por descuidos al momento de utilizar aparatos eléctricos dentro del hogar, y por el uso de veladoras, ya que en ocasiones, al salir de casa las dejan encendidas, lo que genera siniestros y es lamentable que pierdan el patrimonio que tanto esfuerzo les cuesta el poder adquirir, además de que se pone en riesgo la vida de quienes habitan en la vivienda.
Por otra parte, comentó que estadísticamente hay mayor número de reportes en la delegación Cabo San Lucas, esto ya que en ella habitan más personas, sin embargo, en las últimas semanas, los reportes en la cabecera municipal se fueron a la alza.
Para finalizar, el coordinador operativo recomendó a la ciudadanía cerrar el tanque de gas, desconectar aparatos que no sean indispensables y evitar el almacenamiento de material combustible, -madera, cartón, papel y líquidos altamente inflamable-, puede ser durante el horario nocturno que se van a ir a dormir o al momento de salir de casa. Concluyó destacando que en caso de ser necesario, pueden marcar al número 911 para reportar cualquier emergencia.