Que como es costumbre nuevamente el PRI arma mentiras para denostar y golpear previo a un debate público, en lugar de debatir propuestas, determinó la candidata a la presidencia municipal de La Paz por la coalición MORENA-PT Juntos Haremos Historia, Milena Quiroga Romero, quien recordó que fue solicitó licencia sin goce de sueldo durante la sesión del 25 de marzo pasado y la cual fue aprobada.
Explicó que, ante la solicitud en el portal anónimo, la contraloría emitirá una respuesta sobre si existe o no una falta administrativa, precisando que durante el tiempo de licencia no ha percibido sueldo ni combustible, ya que la licencia fue sin goce de sueldo, “se trata evidentemente de un nuevo golpe político, ante la incapacidad de debatir de frente, Barroso miente otra vez ante su desesperación”, puntualizó. (se anexa oficio de Oficialía Mayor dando instrucción a la Dirección de Finanzas para que pague percepciones de la diputación a la suplente).
Milena Quiroga recordó también que quien debe percibir el sueldo y partida de combustible es su suplente, caso en el que, por cierto, “hace un mes solicité públicamente y ante medios de comunicación, que se le pagué, porque ella está cumpliendo con un mandato constitucional, ya que no lo han hecho por ser de oposición al grupo en el poder de las finanzas. Sería bueno que al congreso informe a la ciudadanía que ha hecho con ese dinero y se ha destinado a algunos de los diputados o diputadas que no pidieron licencia”, expuso.
La candidata de la coalición morenista petista llamó a la opinión pÚblica a que soliciten también información del resto de candidatas y candidatos del Verde, Movimiento Ciudadano, Humanista, PES, quien maneja la chequera del congreso y quienes no se separaron del cargo y a toda luz siguen percibiendo dietas y apoyos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es claro que para conocer sí las diputadas y diputados en mención perciben dietas, gasolinas y demás, no se ocupa solicitud de información, pues ni siquiera tuvieron el valor moral de pedir licencia y separarse del cargo para hacer campaña, finalizó.