La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Marisol Núñez Medina, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, informó que debido a la persistente falta de suministro de energía eléctrica y agua potable, se suspenderán las clases este miércoles 6 de septiembre.
Detalló que esta medida se tomó a raíz de las dificultades experimentadas en el plantel desde el inicio del ciclo escolar con el suministro eléctrico, el cual, lamentablemente aún no se ha solucionado por completo.
Lee: Cuatro aulas de la primaria Antonio Verdugo sin aire acondicionado
Los cortes de electricidad han estado ocurriendo de manera intermitente durante las últimas jornadas, lo que ha afectado el desarrollo de las clases.
Además, señaló que la falta de energía eléctrica ha afectado el suministro de agua potable en la escuela. La bomba conectada a la cisterna no puede funcionar sin electricidad, lo que ha resultado en la falta de agua en los sanitarios y otras áreas esenciales.
"Ahorita, por lo pronto, el día de mañana, por autorización de la Dirección de Primaria, no habrá labores en la escuela. Confiamos en que las diferentes áreas que conforman la Secretaría darán una solución a este problema, y esperamos poder reintegrarnos a la brevedad", mencionó la directora.
Finalmente, la directora del plantel lamentó las molestias causadas por esta situación y pidió la comprensión de todos los involucrados, aseguró que están trabajando arduamente para resolver estos problemas lo antes posible y que se informará a la comunidad escolar sobre los avances y la fecha de reanudación de las clases tan pronto como sea posible.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Nuestro principal interés es garantizar un entorno escolar seguro y propicio para el aprendizaje. Lo más importante que tenemos en las escuelas son nuestros alumnos y nuestras familias. Que sepan que no es porque no queramos o que no nos interesen, sino al contrario, estamos pensando en ellos. El derecho a la educación es fundamental, pero por encima de ese derecho está el derecho a la salud y al bienestar supremo de la niñez", puntualizó la directora.