Primarias cuentan con el 90% de registro de asistencia electrónica

La matrícula escolar es de 73 mil alumnas y alumnos

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 1 de marzo de 2021

El sistema cumple con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y de aprendizaje de más de 73 mil niñas y niños de este nivel educativo: Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la administración estatal, se logró que el noventa por ciento de las maestras y maestros de las escuelas primarias sudcalifornianas utilicen el Registro de Asistencia Seguimiento y Evaluación Electrónico (RASE) que facilita los trámites administrativos y además permite conocer de una manera más concreta el desempeño de alumnas y alumnos, informó Felipe Reyes Amador, director del nivel en la entidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública agregó que este sistema que contiene la base de datos de la matrícula escolar de más de 73 mil alumnas y alumnos de nivel primaria de los planteles del estado, se construyó a iniciativa de los propios maestros sudcalifornianos a partir de proyectos académicos que fueron respaldados por el gobierno sudcaliforniano a través de la SEP en la entidad.

Reyes Amador señaló que el RASE, cuyos datos se incorporan al Sistema de Información Educativa (SIE), cumple con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y de aprendizaje de las y los niños de educación primaria, toda vez que este instrumento además es una fuente de consulta sobre el aprendizaje de los alumnos, por lo cual es una importante herramienta para el profesor.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El director de Primarias expresó que el maestro frente agrupo sube al programa digital de manera directa, con información sobre sus alumnos y alumnas, así como datos relevantes que acontecen en el aula, agregó que la plataforma también puede ayudar al profesorado a mejorar la planeación del trabajo frente a grupo tanto en escuelas públicas como privadas de toda la geografía sudcaliforniana.