Los Cabos, Baja California Sur(OEM-Informex). – A fin de identificar áreas de oportunidad para mejorar la imagen del Centro Histórico de la cabecera municipal, representantes de diversas dependencias de la XIII Administración, que preside Armida Castro Guzmán, realizaron un recorrido a pie por esta zona de San José del Cabo, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.
Comentó el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, que el Centro Histórico es sede de importantes eventos que reúnen a locales y turistas, por lo que es de vital importancia que el área esté en óptimas condiciones para atender a los asistentes y para que los visitantes extiendan una opinión positiva del destino a nivel internacional, lo que tiene como consecuencia una mayor afluencia de turistas.
Puntualizó Bonilla Guerrero que ya se está trabajando en algunas mejoras, como: la rehabilitación de los cruces peatonales y remoción de varillas y/o cableado mal instalado. Asimismo exhortó a los locatarios a sumarse al esfuerzo de la XIII Administración para mantener la estética de la primera colonia del municipio.
La tercera regidora Berenice Serrato Flores por su parte aseveró que la intención es darle una pronta resolución a las problemáticas: “del jueves pasado al día de hoy ya se ven resultados, y hay otras cosas, -como postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya no se utilizan-, que llevará un poco más de tiempo resolver. Los invito a visitar este histórico lugar; ¡vengamos con nuestra familia y cuidemoslo!”, señaló.
El cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo resaltó para finalizar que los trabajos de investigación y remodelación que está efectuando el actual Ayuntamiento de Los Cabos fortalecerá uno de los atractivos turísticos más valiosos del destino: “se debe subsanar lo que se pueda, siempre y cuando se respete la Ley de Monumentos Arquitectónicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es muy importante mantenerlos apegados a su originalidad, conservando la esencia del Centro Histórico.