Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas notifica a los prestadores de servicio turísticos marítimo para que tomen sus precauciones derivado de la trayectoria pronosticada del huracán "Kay" y el posible incremento de oleaje, viento y lluvia.
Informan a través de boletines informativos emitidos por los canales oficiales de esta autoridad que, se estima cierre provisional del puerto a partir de las 06:00 horas del día 06 de septiembre, de acuerdo a los pronósticos se mantendrá el puerto.
Quienes tengan a su cargo embarcaciones marinas deben de mantenerlas bien protegidas para evitar daños en el patrimonio, así como resguardar materiales que puedan caerse de tener vientos fuertes en la zona para evitar perderlos.
Puntualizó la Capitanía de Puerto que los días martes, miércoles y jueves existe la probabilidad de que se mantenga cerrado el puerto temporalmente, todo dependerá de las condiciones meteorológicas.
Recomiendan tomar sus debidas precauciones reforzando cabos para que queden seguras las embarcaciones y no sufran daños o los muelles donde se encuentran ancladas, y mantenerse vigilantes de las embarcaciones, evitar salir del puerto cuando se dé el aviso del cierre temporal para las actividades náuticas recreativas, ya sea de pesca deportiva, snorkel, buceo, paracaídas, fondos de cristal, motos acuáticas entre otras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así como no acercarse demasiado al oleaje cuando se tiene mal tiempo, ya que este se torna peligroso para las personas debido a que al menor descuido pueden ser arrastradas mar adentro y sufrir un susto o incluso perder la vida, ¨más vale prevenir a tiempo que lamentar después¨.
Se mantendrá el monitoreo del huracán “Kay”, por lo que se continuarán emitiendo comunicados para que la comunidad marítima esté al tanto del estado del clima.