Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con una inversión de 11.5 millones de pesos, a través de programas para el mejoramiento de la vivienda, se beneficia a más de 150 familias loretanas de escasos recursos, por parte del X Ayuntamiento de Loreto.
Dando seguimiento a dichas acciones, la presidenta municipal, MC Paola Margarita Cota Davis, realizó un recorrido por la colonia Las Brisas, para supervisar las obras que se realizan con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), al mismo tiempo que aprovechó para dialogar con vecinos del lugar y beneficiarios.
La edil loretana durante su visita por la colonia, tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos y brindar el tiempo necesario a los ciudadanos para escuchar sus puntos de vista y planteamientos, refrendando su compromiso de continuar con el trabajo para mejorar la calidad de vida de las familias loretanas.
Recalco, la MC Paola Cota Davis, queremos dignificar las viviendas de las y los loretanos, por ello nuestro compromiso de realizar acciones que permitan a los beneficiarios mejorar sus inmuebles, a través de los programas y recursos del FISM.
Al hacer uso de la voz el secretario de desarrollo Alan Drew Aguilar, apuntó que, a través del programa de mejoramiento de espacios de vivienda, se construyen recamaras adicionales, piso firme y techos de láminas, al igual añadió el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), tiene como propósito financiar obras y acciones sociales que beneficien directamente a la población en rezago social y pobreza extrema.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el caso del municipio de Loreto, actualmente son más de 150 familias beneficiadas en las distintas colonias del municipio, informó a la Alcaldesa, Cota Davis, durante el recorrido, donde también acudió, la secretaria general Marlén Alvarado Davis, para llevar a cabo la supervisión de las obras que representan un gran apoyo a las familias loretanas.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Loreto, dio a conocer que el programa de las acciones de cuartos adicionales, piso firme y techo de lámina, este año se pretende extender a otras comunidades del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias.