Gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, se continúa trabajando de manera coordinada con la Congregación Mariana Trinitaria, apoyando a las familias locales para adquirir materiales para la construcción a precios accesibles, dijo Alan Drew Aguilar, secretario de desarrollo municipal.
Destacó el funcionario municipal, que por indicaciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, la Secretaría de Desarrollo Social, a su cargo, hizo entrega este jueves 22 de diciembre, como parte de este programa, un total de 34 toneladas de cemento, a los ciudadanos que llevaron a cabo su adquisición, en fechas pasadas.
Lo anterior, recalcó, es parte del convenio de colaboración que el X Ayuntamiento de Loreto, tiene con la Congregación Mariana Trinitaria, el cual es un programa de subsidio a los materiales de construcción como: cemento, tinacos, cisternas, pintura y mortero.
Las indicaciones de nuestra presidenta son muy precisas en este sentido, mismas que son el llevar este beneficio a todas las familias que lo necesitan para mejorar su nivel de vida, porque nuestro trabajo está enfocado a consolidar el desarrollo integral de nuestro municipio, expresó el titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.
Cabe señalar que desde hace 24 años la congregación ha trabajado con el ecosistema de bienestar, siendo una plataforma programática y operativa que le permite trabajar en el corto, mediano y largo plazo, con un portafolio vigente y vanguardista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto con la única finalidad de atender las principales carencias de salud, desarrollo social y económico, así como de bienestar, lo que permite potenciar las políticas públicas y los recursos financieros en beneficio de las personas, añadió Alan Drew.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Loreto, trabaja para llevar beneficios a las familias loretanas que lo necesiten, por lo que los interesados, solo necesitan acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Municipal en segundo piso, para realizar su registro en el programa y así tener acceso a estos importantes beneficios, concluyó diciendo.