Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Debido a las precipitaciones y viento generado por efectos del huracán Kay, en el Pueblo Mágico de Loreto, se presentaron las caída de árboles, basura y acumulación de desechos sólidos que fueron arrastrados por el agua, situaciones que generaron algunos taponamientos y encharcamientos, los cuales fueron atendidos de manera oportuna por el personal de servicios públicos municipales, dirección de Zofemat y Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Dicha labor se llevó a cabo con la finalidad de evitar se generaran problemas mayores para la población en general y de circulación en las calles para la atención de emergencias, dio a conocer el titular de los servicios públicos municipales Francisco Rodriguez Trasviña.
El funcionario municipal agregó, que por instrucciones de la presidenta municipal de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, en estos momentos que la intensidad de los efectos por el fenómeno meteorológico están disminuyendo, se encuentran ya en los preparativos de lo que será el programa emergente de limpieza y mantenimiento general en todo el municipio, al cual se hace un llamado a toda la población para que se sume desde sus hogares.
Precisó Rodríguez Trasviña, que la alcaldesa indicó durante la reunión de protección civil municipal, que dichas acciones darían inicio en cuanto las condiciones del clima sean mejores, esto con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física del personal de las diferentes dependencias que estarán participando en el desarrollo de las jornadas de limpieza.
Durante el paso del meteoro solo se estuvieron atendiendo las situaciones que representaban un riesgo para la población en general y para la operación del personal que participaba en el operativo de seguridad y protección civil, pasada la emergencia estaremos arrancando con los trabajos en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es muy importante que todos participemos en estas acciones para evitar una mayor proliferación de moscos, por ello la invitación a todos los ciudadanos para realizar la limpieza de sus patios y eliminar criaderos de este tipo de insectos que pueden transmitir diversas enfermedades.
Al mismo tiempo que la limpieza general de la ciudad ayuda a la salud de todos y a retomar las actividades normales de manera mucho más rápida, beneficiando directamente a la economía de los loretanos.