Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la visita que hiciera la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Los Cabos, dijo no olvidar su promesa de campaña de apoyar para que las familias puedan contar con una vivienda digna a costos accesibles.
Lee: Esto cuesta trasladar materiales para construcción de Sinaloa a La Paz
Fue el pasado sábado 10 de agosto, cuando Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, acompaño al presidente del país Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la delegación de Cabo San Lucas, lugar en donde dijo que, sin duda alguna, este será de gran beneficio para la clase trabajadora donde se verán favorecidos y atendidos en salud 45 mil derechohabientes.
“Vengo a decirles que no vamos a defraudar, ni dar marcha a atrás, que no van a regresar ni la corrupción, ni los privilegios que junto con ustedes vamos a construir el segundo piso de la 4a. Transformación de la vida pública de México, y cumpliré mi compromiso de campaña con la construcción de más de un millón de viviendas con el programa Nacional de Vivienda que se iniciará en Los Cabos, Baja California Sur, garantizando a las familias cuenten con lugar seguro y digno donde vivir”.
Señalo que, Los Cabos es una zona con una marcada desigualdad social, donde se puede ver que hay habitaciones que cuestan cientos de dólares, y hay trabajadores que no viven en una vivienda digna, para ello se comprometió que van a trabajar para estrechar esa diferencia social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue el 10 de mayo del este año, durante un mitin, cuando era candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con los cabeños a impulsar su programa Nacional de Vivienda y lo recordó en su visita a Los Cabos, durante la inauguración de la clínica hospital de ISSSTE en Cabo San Lucas.
Indico que este programa será enfocado para los trabajadores de turismo y en general, adquiriendo tierra, regularizando predios para que las familias puedan construir una vivienda segura, así como insistió en la necesidad de modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que todos puedan tener acceso y beneficiarse con este programa.
Trabajadores de la hotelería como Adán Martínez, señala que es una noticia muy buena debido a que, con lo que cotizan en el INFONAVIT no les alcanza para adquirir una vivienda, debido a que los costos son muy elevados y no bajan del millón de pesos por lo que, tiene que vivir con un familiar o rentar una vivienda más o menos chica o solo un cuarto porque si se busca una casa grande no les alcanzaría más que para pagar la renta su salario.