Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes se reailzó el corte del listón de la “Ruta Rosa” un programa dirigido a la salud de mujeres y hombres trans, que busca promover el acceso a servicios de atención médica especializada y prevención conta enfermedades como el cáncer de mama.
Para la ceremonia, en representación del alcalde del XV ayuntamiento de Los Cabos Christian Agúndez Gómez, estuvieron el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez y el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña.
El Hospital General de Cabo San Lucas fue el escenario de este programa que se enfoca en la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama, así como otros padecimientos; este tipo de iniciativas garantizan una atención inclusiva y equitativa en materia de salud.
Lee: Sigue la ruta rosa, ofrecen mastografías gratuitas en La Paz y Los Cabos
Al respecto, el director de salud, Juan Carlos Costich, hizo hincapié en que este programa es un paso hacia adelante para promover el bienestar integral, señalando que la “Ruta Rosa” incluirá servicios de mastografías, campañas de información y sensibilización en temas de salud y reproductivos.
Para concluir, el delegado Raymundo Zamora Ceseña destacó que la “Ruta Rosa” forma parte de los esfuerzos del Sector Salud por crear consciencia sobre la prevención de enfermedades y reiteró el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con todas las instituciones de salud en beneficio de la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es fundamental que la población, sin importar su género, tenga acceso a programas de salud que respondan a sus necesidades específicas; además felicito a las y los transportistas que se suman a estas acciones, especialmente a los gremios de los taxis, ya que brindarán el servicio gratuitamente a quien lo requiera para trasladarse a algún centro de atención médica”, finalizó Zamora Ceseña.