Los Cabos, Baja California Sur. - Intensa jornada oftalmológica se desarrolló en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Cabo San Lucas, otorgando alrededor de 70 atenciones.
Ignacio Martínez Rivera, encargado del servicio óptico, dijo tener alrededor de 18 años que está colaborando con el DIF municipal de Los Cabos, a fin de beneficiar a la población con el estudio sin costo y entrega de lentes a bajos costos.
Informó que, estas jornadas las viene efectuando cada mes en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en donde atiende entre 60 a 70 personas; en su mayoría de la tercera edad, pero este beneficio es en general para todas las edades que requieran mejorar su visión.
Lee: Los Cabos tiene el mayor número de suicidios en Baja California Sur
La campaña visual se otorga el servicio de 10 de la mañana a 03:00 de la tarde, una vez por mes, no se brinda atención ningún otro día, ya que viajan desde la ciudad de Irapuato para estar aquí beneficiando a los que deseen mejorar su salud visual obteniendo lentes oftalmológicos a costos bajos.
Lentes progresivos antirreflejantes, son por lo regular los más costosos que salen en 2 mil 900 pesos, los más económicos cuestan en 900 pesos, todo depende también de la calidad del armazón que deseen adquirir las personas.
Detalló que es importante que la persona que se va a adaptar lentes oftalmológicos llegue con sus signos vitales bien, ya que hay quienes traen alterado la glucosa y eso suele afectar la vista, ya que ven borroso, pero una vez que se restablece la salud, la vista vuelve a la normalidad y los lentes deben de ser de acuerdo con lo que la persona requiere.
En estas jornadas, indicó el especialista, se atiende a personas de cualquier edad, desde menores hasta adultos mayores, pero por lo regular, son personas arriba de los 45 años los que más se acercan a estas campañas oftalmológicas, a solicitar sus lentes, o a solicitar el cambio de armazón porque se les quebró o porque están muy frágiles, estos precios pueden varias entre los 200 en adelante.
Añadió que la próxima visita que realicen a Los Cabos se estará efectuando en un mes, contemplándose siempre la primera semana, para que quienes tengan interés puedan solicitar información en las oficinas del DIF, e ir programando su cita.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En entrevista para El Sudcaliforniano, la joven Flor, dijo que ella vive en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas y que ya ve borroso, es por lo que, acudió a solicitar sus lentes porque quiere ver bien, para caminar segura y no tener ningún tropiezo, como ya ha tenido esa mala experiencia.