Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Hasta nuestra redacción llegó una queja de un ciudadano, quien supuestamente dijo ser víctima de un inspector de transporte municipal, al negarle la entrada a un hotel donde pretendía recoger a un familiar y amigo.
La supuesta víctima, negó rotundamente trabajar como Uber, de hecho, agregó que, si bien el vehículo es de año reciente, no cumple con los requisitos mínimos para trabajar en dicha plataforma.
“Es injusto que hasta nos prohíban ir por amigos y familiares. No podamos ir por ellos”, dijo el presunto agraviado, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Explicó que al llegar al hotel ubicado en el kilómetro 4 de la carretera transpeninsular, en el camino viejo de Cabo San Lucas a San José del Cabo, lo interceptó un inspector de transporte municipal, a quien le explicó que era un ciudadano que iba por un familiar y amigo que lo esperaban dentro del hotel para saludar e ir a pasear.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, dijo, que este le impidió y le negó el paso mientras lo grababa y amenazaba, bajo el argumento que sólo los taxistas podían moverlos, pues era su trabajo. Y que cuando salieron los huéspedes caminando del hotel, bajo el intenso sol, el inspector les dijo que carros particulares no estaban permitidos para traslados, que deberían usar el servicio de un taxi.
“Cuando salieron les dijeron los inspectores que tomaran un taxi porque carros particulares no estaban permitidos”, señaló.
Finalmente dijo que los hechos ocurrieron la semana pasada, y que sólo iba por dos personas al hotel en cuestión, que era un amigo y un familiar.