Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En base a los acuerdos del Comité de Seguridad de Salud en el Estado, conforme a los lineamientos del Sistema de Alerta Sanitaria, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman el Comité Municipal de Seguridad en Salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la representación del presidente municipal, José Walter Valenzuela Acosta, el secretario general dio la bienvenida a los miembros del Comité Municipal de Seguridad en Salud integrados por la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad Regional en Comondú y Loreto, SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras, COEPRIS, Sector Salud, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Ecología, Protección Civil e Inspección Fiscal, quienes después de un minucioso análisis y con la finalidad de obtener un saldo blanco en esta época decembrina se tomaron los siguientes acuerdos.
Queda estrictamente prohibida la distribución, venta y manejo de artículos pirotécnicos en el municipio de Comondú, las posadas y reuniones masivas en salones sociales, así como las actividades de carreras de caballos y peleas de gallos en cualquier parte del municipio. No se permitirá la instalación de puestos de ropa, juguetes y artículos navideños fuera de los comercios establecidos, llámese vía pública.
El secretario general y los integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal, hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con las disposiciones acordadas evitando cualquiera de estas prácticas, ya que todo se realiza con la finalidad de brindar mayores cuidados a nuestras familias. Estamos en un mes en donde por las variantes de clima se pueden complicar las enfermedades, estamos dentro de una pandemia y las autoridades están trabajando para hacer conciencia en las familias y evitar contagios por el Covid-19.
Martínez Alonso mencionó que cumpliendo con lo dispuesto se evitaran contratiempos, llamadas de atención o alguna sanción por infringir los acuerdos tomados por las autoridades.