Promueven el respeto a la diversidad sexual en las escuelas

Más del 10% de la población se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+, de acuerdo a información del INEGI

Alan Flores / El Sudcaliforniano

  · jueves 3 de octubre de 2024

Coordinación Municipal de Derechos Humanos fomenta inclusión en ambientes educativos. Foto ilustrativa: Cortesía / Brett Sayles en Pexels

Los Cabos, Baja California Sur.- Llevan plática "Inclusión de la diversidad sexual y de género en contextos educativos", dirigida a más de 60 estudiantes de la Universidad Mundial y la Escuela Normal Superior.

Lee: Diputada pide crear comisiones de diversidad sexual en ayuntamientos

Estas charlas tienen el propósito de equipar a las y los futuros docentes con herramientas que promuevan un entorno inclusivo, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, liderada por Claudia Armenta López, en colaboración con ALIADXS Los Cabos.

La plática fue impartida por Isaac Pérez Bolado, director general de ALIADXS Los Cabos. Durante su intervención, el maestro Pérez Bolado abordó la importancia de reconocer y respetar la diversidad sexual y de género en las aulas, destacando que, según datos del INEGI, más del 10% de la población se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+, lo que resalta la necesidad de un enfoque educativo inclusivo y sensible.

La plática fue impartida por Isaac Pérez Bolado, director general de ALIADXS Los Cabos. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Al finalizar la plática, la coordinadora municipal de derechos humanos Claudia Armenta López y el coordinador general de la escuela Normal Superior, Jenaro Martínez, hicieron entrega de un reconocimiento a Pérez Bolado por su extraordinaria ponencia, la cual fue recibida con gran interés y participación por parte de los estudiantes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Este esfuerzo forma parte de la estrategia del H. XV Ayuntamiento para promover una cultura de respeto e inclusión, vital para el desarrollo de una sociedad más justa a través de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.