La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Nuestra finalidad es la de promover el consumo y la venta de las frutas y verduras de la región, a través del servicio de entrega a domicilio, para que las personas no tengan que salir de su casa, llevándoles lo más pronto posible los productos frescos para que los disfruten lo más rápido posible” dieron a conocer en entrevista para este Diario las jóvenes emprendedoras que impulsan “Disfruta Rápido” en La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior fue informado por las creadoras de este servicio, Thanairy Alvarado y Victoria Moheno, quienes señalaron “nuestra iniciativa nace con las ganas de brindar un servicio con higiene y seguridad hasta la comodidad del hogar, y también del deseo de transmitir un estilo de vida saludable y por supuesto que no demores en disfrutar tus alimentos”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“El proyecto surge a raíz de la pandemia del Covid-19, ya que descubrimos en nuestras compras al ir al Mercado de Abastos que hay mucho producto fresco de agricultores de la región, y viendo que muchas personas se siguen cuidando al permanecer en sus casas, fue que decidimos prestar el servicio de llevarles las frutas y verduras hasta la puerta de su hogar”.
“Iniciamos con el servicio a finales del pasado mes de junio y hemos tenido gran respuesta por parte de la población paceña, que se ha enterado de nosotros, principalmente tras la creación de nuestra página en redes sociales en donde hemos tenido bastante reacción e interacción”.
“Pero no hemos basado nuestro trabajo solo en eso, nos hemos movido visitando diferentes colonias de la ciudad, para que primeramente la gente nos conozca y darles a conocer el servicio que ofrecemos, esto lo hemos realizado visitando casa por casa”.
“El servicio que ofrecemos en entrega a domicilio se basa en un pedido mínimo de $100, más un costo de envío inicial de $20, lo que puede variar dependiendo de la zona en que se tenga que llevar la mercancía solicitada, el pago puede ser en efectivo o por transferencia bancaria para mayor comodidad”.
Las jóvenes emprendedoras buscan apoyar a los adultos mayores que muchas veces no cuentan con alguien para realizar sus compras
“Los productos que nosotros entregamos van sanitizados, cumplimos con los protocolos de seguridad e higiene, portamos careta, cubrebocas, lentes, gel antibacterial y guardamos una sana distancia en la entrega de los productos a las personas en sus casas”.
“Nuestro servicio lo venimos prestando de lunes a viernes hacemos entregas de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que los domingos entregamos pedidos anticipados por las mañanas, que se acumulan durante la semana”.
“Una situación que nos hemos encontrado durante nuestra labor, son los adultos mayores que no manejan redes sociales y que muchas veces no cuentan con alguien que les haga su despensa, situación que buscamos resolver con nuestro servicio” finalizaron las jóvenes emprendedoras de “Disfruta Rápido”.