Comondú, Baja California Sur.- Con el objetivo de promover una alimentación sana entre los habitantes, la conocida nutrióloga Clarissa Parra está convocado a los pequeños productores de alimentos orgánicos a formar parte del primer mercadito de productos cien por ciento orgánicos.
“Deseamos que nuestros pacientes y público consumidor tengan a su alcance los mejores productos orgánicos y qué mejor si son locales”, expresó la joven profesionista quien agregó que este proyecto sólo se busca promocionar el consumo de lo que se produce en Comondú.
El mercadito iniciará operaciones este próximo sábado en las calles 20 de Noviembre esquina con Manuel Ávila Camacho, en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, y será al aire libre; con ello, se busca impulsar a los pequeños productores orgánicos del municipio de Comondú.
Cabe destacar que en el municipio de Comondú existe un gran número de pequeños productores que se dedican al cultivo de hortalizas orgánicas; inclusive hay productores que se han agrupado en sociedad de cooperativas y exportan sus productos a la Unión Americana.