Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- A partir de hoy quedó cerrado el acceso del muelle turístico de Puerto San Carlos, BCS, el cual representaba ya un verdadero peligro para los turistas cientos de turistas que llegan para disfrutar el avistamiento de la ballena gris.
Fue durante la mañana de hoy viernes cuando personal de Protección Civil Municipal, acompañados por elementos del Ejército Mexicano, colocaron las cintas amarillas, donde queda suspendido el acceso al muelle turístico, el cual presenta graves daños en su estructura.
Cabe mencionar que para algunos turistas que salieron muy temprano al mar todavía ingresaron por el muelle, más sin embargo a la hora del regreso se sorprendieron al observar que se habían colocado cintas de precaución a la entrada, y tuvieron que brincarlas ante la presencia de un elemento del ejército mexicano.
Fue el pasado lunes cuando un grupo de turistas denunciaron a través de las redes sociales el pésimo estado en que se encuentra el muelle turístico de Puerto San Carlos, pero hasta el día de hoy el director de Protección Civil, Fernando Rieke, envió personal para llevar a cabo la clausura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado el conocido prestador de servicios turísticos, Enrique Soto Madrigal, dio a conocer que este problema ya se había denunciado ante las autoridades municipales, pero jamás dieron respuesta hasta que se hizo viral en las redes sociales, y algunos medios de comunicación publicaron videos y fotografías del estado en que se encuentran las instalaciones.
Mencionó que desde la administración municipal que encabezó Marcos Covarrubias, no se ha dado mantenimiento a las instalaciones, donde el servicio de alumbrado prácticamente desapareció, así como varios tablones de madera que fueron arrancados por los amantes de lo ajeno.
Por otro lado trascendió que el Ayuntamiento de Comondú, y la Administración Portuaria Integral, buscarán rehabilitar el muelle con la suma de esfuerzos de los prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos, los cuales son los más beneficiarios durante la temporada de avistamiento de la ballena gris.