La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de estar debidamente equipados, previendo la Temporada de Huracanes 2020, la Dirección de Protección Civil culminó el proceso de avituallamiento a las delegaciones, entregándoles el equipamiento necesario que se requiere en caso de dar refugio a los ciudadanos en albergues temporales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, el director del área, Vindo Vázquez Ibarra, comentó que fue el viernes cuando se culminó con el proceso de abastecimiento, habiendo entregado a las delegaciones, un total de 9,945 botellas de agua, 2 mil colchonetas, 520 cobijas, 1,250 impermeables, 1,023 pares de botas, 250 kits de aseo personal, 500 kits de limpieza y 7 mil costales.
Aunado a ello, personal de Protección Civil capacitó al personal de las delegaciones en materia del nuevo modelo para los refugios temporales y las medidas sanitarias, pues derivado de las presentes circunstancias generadas por el Covid-19, habrá una logística distinta a los otros años, así como, el acomodo de la ciudadanía que se reciba en el albergue, también será diferente.
“Este viernes entregamos ya en todas las delegaciones y subdelegaciones, y platicamos con todos los delegados sobre las medidas preventivas y la manera en la que vamos a trabajar si se presenta algún ciclón en el municipio de La Paz”, finalizó el servidor público.